Arte

Hoy voy a hablar sobre el arte, y sobre ello, soy solamente modestamente no me considero una escritora, ni siquiera me considero buena, siemplemente una mera aficionada, ya que desde mi adolescencia, me gustaba escribir historias y sacar de ellas el ldo más dramático, gracioso, romántico de todo lo que escribia, algunas de ellas, por arte de magía, salian a la luz, presentándolas a concursos, y poder así, dejar ver mis pensamientos más escondidos, y es en esas letras, donde realmente, se me puede llegar a conocer con exactitud, parece ser, que guardo el lado más oculto de mí, con el que realmente, podrían despojarme de todo, y dejarme prácticamente sin nada, ya no es a base material, sino más bien a base personal, todas las personas, tenemos un arte especial con el que sacarle el mayor de los jugos y dejarlo ver para que puedan valorar nuestro esfuerzo.


Y hoy en día, tengo algo que es arte, que comparto con mi amiga y mi socia a la vez, porque es una persona, que se llenó de arte, porqué DR, en letras grandes, es arte.

Hya muchas cosas de nuestro día a día, que es sin más, puro y duro arte... ver a una persona mirar por el retrovisor del coche, es arte, puede meterse en un mundo que nadie conocerá, sin tener que ser la necesidad del mero echo de mirar por él por conducir, yo, puedo pasarme ratos largos con el coche parado en cualquier parte y perderme por el mundo que esconderá el retrovisor, seguramente, es mucho mejor que el mio, por eso, meterme en esos entresijos me llevan siempre a algo mejor, porque sinceramente, yo soñaba con algo mejor, o por lo menos, hace unos años, aprendí que nada es imponsible, y que por lo que luchamos, acabamos sino consiguiéndolo, por lo menos, intentándolo,nunca hay que dejar algo a medias, sin haberlo intentado, si salió mal, nos salió mal, pero si sale bien... tenemos la recompensa de haber luchado por algo en lo que se ha creido, no es necesario tener todo un regimiento de seguidores para triunfar, vale, con un solo espectador, nosotros mismos, viendonos, seguramente, nos demos cuenta de todos y cada uno de los errores, e incluso, nos podemos dar cuenta, que siempre podemos tener algo mejor de lo que tenemos habitualmente.

Sentarnos en el escalón de una escalera y mirar los transeuntes, es arte, se entremezcla unas piernas con otras, porque caminar, también es arte, al igual, que estar sentado, es arte... arte es todo e incluso, es nada, solo es lo que queremos que sea... será arte, cuando queramos que lo sea, y será nada, cuando también queramos que sea sencillamente nada...

Yo, hoy lucho por el nada, porque realmente, todo lo que tenía, ha acabado en nada, y es el nada, el que me gustaría transformar en todo o al menos, en casi todo.

Un hombre es arte, al igual que también lo es una mujer,  un niño, un animal, porque en ellos, dejamos lo que pueden ser y se perdieron en lo que no son, por luchar, en lo que realmente, quiere el mundo que luchen, olvidandose, de lo que realmente quieren, luchar por el propio arte, aunque sea equivocado, es sin más, hacer lo que quieres, cómo y cuando quieres, sin tener unas pautas marcadas, porque lo que marcan por nosotros, rara vez saldrá bien, hay que hacer y escribir la historia de tu vida, porque es solamente tuya, si la tuya, te dice caete, lo harás, si te dice tira adelante, todavía costará, hay que continuar, nadie dijó que la vida fuese fácil, porque la vida, sin más es arte, y sufrir también es un arte, al igual que caerse y levantarse, porque nos demuestra que todavia tenemos por lo que luchar.

Luchar por vivir, también es un arte, porque te demuestra cada día, que tienes un día más para vivir, al igual que la muerte es arte, es el final de tu vida, y ese final, también tiene que tener un punto artistico, especialmente, cuando no vas a caer en el olvido, aunque solamente te recuerde una sola persona, es arte....

Llorar y reír es arte, aunque sea llorar por triste, e incluso por alegría, solamente la persoa sabe por el arte por el que llora. Al igual sabe también el arte por el que ríe, porque la felicidad, se marca de buenos momentos, serán los que nos hagan sentirnos eternamente felices tapando todas nuestras miserías camufladas en lonas artisticas.

Arte, es la familia, aunque está familia no sea la que nos corre por la sangre, con el paso de los años aprendemos que hasta en las mejores familias se cuecen calderas de traiciones y te encuentras con la familia de la calle, con la que ríes y con a que lloras, yo desde hace un tiempo, empecé a tener una nueva familia, aunque como en todas las familias, siempre hay nuevos y viejos que entran o se van,porque no todos los días, son una luna de miel.

Dialogar con las personas más allegadas, es un arte, intercambiar un punto de vista, un beso o un abrazo, es arte, es esconderte de lo que tanto daño te hace, para traspasar un momento de calma, aunque solamente dure dos segundos.

También es arte, llenarse de vida, de momentos vividos y momentos que se viviran, soñar con el mañana, es arte, aunque nos hayamos perdido en el presente, pero es lo que tenemos, el mañana, lo podemos marcar, con todo lo que queremos, sino tenemos una meta, es haberse rendido, y cuando nos rendimos, llegó entonces, la horade también morirse... no es lo mismo morirse triste que morirse realizado y ver en esas caras tristes que te acompañan una pequeña sonrisa que te haga marchar riendo, porque cuando nacemos todos rien sin embargo, cuando morimos, todos lloran, sin saber realmente, que es un punto de partida, donde buenos y malos se encuentran para pasar quizá a algo mejor, aunque yo creo, que es cuando realmente, todo tiene un final, el final, nunca lo podemos marcar, pero el transcurso, sí, y el mio, es sentirme, sentir lo que soy, quien soy realmente... porque si siento, se tiene arte, y yo, creo que tengo arte, aunque solamente sea en palabras que me esconden y me delatan.

Yo, tengo arte en mi casa, tengo un sobrino que me llena cada día de arte, aunque sea solamente con mirarle a la cara o de reojo y ver que se ríe a carjadas aunque yo me haya desecho por dentro.

Perderme en la mirada de mi novio es arte, al igual que lo es, perderme en las palabras que nunca dice, porque callar, también es arte, al igual que lo es, cuando me habla con pausa, con calma y sin estar malhumorado, porque solamente ver como esboza una sonrisa me llena de arte.

Caminar por el pasillo de los tristes todos los días, o la gran mayoria de ellos, también es arte, porque todas esas personas que he conocido con el mismo problema que yo, me han llenado y me han vaciado cuando se han ido.

Un arte muy mal valorado, es conseguir organizar tu vida de manera organizada y fructifera, haciendo lo que nos gusta,  hacerse querer y que se nos quieran, eso si es un arte. Combinarse dentro y fuera de casa.... y por supuesto, arte, es pintarse la vida al igual que arte es pintar un cuadro, esas rallas que demuestra es un mundo enmascarado.

Las personas, somos como los niños, en ocasiones, necesitamos una palabra amable, un golpecito de aprobación en el hombro, una caricia, que nos arropen por las noches, un plato de sopa caliente en una noche fría de invierno, escuchar el sonido de los nuestros cuando rien y también cuando lloran, todo esto, es arte... y arte, es lo que pensamos y lo que sentimos.

Y ya por último, tengo que decir que... VIVIR, ES ARTE...

...¿Que es el arte?...
...El arte es todo...
...El arte, es casí todo...
...En la vida...
...El arte, es vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario