¿Quién dijo que todo está perdido?, vivimos en un mundo, terriblemente creativo, o que al menos, dentro de él, hay personas creativas, que pueden sacar de un papel en blanco una historia, de un cuadro en blanco una pintura celestial, de un pensamiento una virtud, pero vemos acciones que nos hacen pensar, que en ocasiones, todo está perdido, que se han perdido incluso los valores, que lo que más vale es lo mio, y no lo tuyo.
Aún así, de vez en cuando, dentro de una sociedad tan diversa, vemos y tenemos cosas que nos hacen continuar adelante, seguir apostando por la gente.
Hay quien, con simples gestos, te cambian el día, removiendo tu visión de la vida, sino que caminar un centimetro, no sea el simple hecho, de caminar, sino de no vivir solamente para mí, algo que acostumbro a hacer siempre, no es egoismo, sino vivir por y para mí, las terceras personas, siempre han resultado un atisbo en mi vida, en cambio, son como las almas que caen al suelo, y de ello, compran glorias para sobrevivir, mientras tanto, se hace dificil respirar lo que por momentos, se quiere olvidar, para evitar una cara con dos monedas, siempre con moneda, y son las razones y los motivos, que hacen que el miedo, solamente sea fiel, que dilema.
Muchas veces, me encuentro con el simple dilema, en que hay quienes tienen razón, pero sin embargo, las decisiones, cuando se toman, es por un motivo, aparente o no, pero un motivo, que por unos u otros motivos, siempre es desde la cruel decisión, para que de alguna manera, esa cara con dos momedas, no sea sirviente para vivir, a veces, es mejor un momento que una eternidad, porque nada, es eterno, nada dura para siempre.
Ayer, me dí cuenta de muchas cosas, entre ellas, en que las decisiones de una misma persona, puede llegar a personificar a tantas juntas, que solamente una, piensa de forma diferente, y es cuando marca la diferencia, la cruda diferencia, a todo esto.... HAY QUE DARSE TIEMPO Y PERMISO, PARA SENTIR.
Hoy, no hice otra cosa, que reaccionar de repente ante ciertos estimulos como si nada, como si de repente, el tener o no razón, me hagan tener que volver a clarificar mis más crueles pensamientos, eso que en ocasiones, hay a quienes no les gusta, pero sin embargo, es la mejor de las formas que sé para que no se me vaya de las manos, pues, desde hace un tiempo, hay quienes consiguen que se me vayan ciertas cosas de las manos, y siquiera contando hasta cien, vuelvo de nuevo, a mi vida cuadriculada, para que no sustente el abismo de lo más efimero que hace que se todo se me vaya de las manos.
En cambio, hoy, hablando de un proyecto, decidí desconectar un poco, ponerme a escribir, y reordenar todo lo que desde hace años, llevo escribiendo, y me pregunté ¿qué es lo que hace que las personas nos pongamos escribir?, ¿serán los deseos de permanencia?, ¿no querer olvidar?, ¿desahogar el momento preciso y volver, de nuevo a empezar?, pues yo, siempre he pensado que escribir tiene multiples razones, entre ellas encierra gran parte de la persona, es como desnudar el alma, y ver qué ese resplador de fortaleza, no es cómo cree y mucho, como piensa, que se puede conocer a su autor, a través de su lectura, y todo ello, ha echo, que hoy, me pusiera a revisar todos mis escritos, he visto mi forma de expresión con el paso de los años, la forma de sentir y contemplar, he vuelto a revisar las motivaciones, recordando circunstancias y lugares, recordando el tema general de mis ídeas.
La ídea de editar algunos de ellos, me anima bien poco, es fácil con el paso de los años, volver de nuevo, a cogerlos y darles forma, pero, en mi caso, sería perder la esencia de lo que fueron todos estos años, de cómo veía la vida y de como me salían las palabras.
Si alguna vez decido editar alguno, no tendré que olvidar todo lo que hoy estoy poniendo en orden, pues, es el producto verdadero de mi inspiración.
Nunca he sabido separar el orden que dicta la literatura, pues, para mí, al arte no tiene reglas, siempre escribó como el desahogo perfecto, perseguir un sueño escrito en papel, por ello, siempre he sido egoista cuando he escrito o cuando, sencillamente escribo, busco la satisfacción de escribir mis ídeas y no buscar elogios, si lo logré de forma artística, realmente, poco me importa.
No es fácil exponerse a las críticas, porque el miedo, puede hacernos avanzar o morir en el intento, porque lo escrito, escrito está así como también lo vivido y lo decidido, no es el tiempo que dura, sino la consistencia del mismo, en ocasiones, más vale poco y bueno que mucho, malo y escaso.
Es como una especie de diario de vivencias, ideas recurrentes, dignas de psicoanalisis.
Me ha sorprendido el mismo sentir con el paso del tiempo, había olvidado muchos de esos pensamientos, pero, tienen un lazo en común, ¿será que en el fondo, muy en el fondo, siempre he sido la misma?, que dilema, porque dicen que no tengo nada que ver con quien era o he sido en incluso escasos meses, tal vez, tendrán razón.
Todo tiene un doble fondo, quien sabe los motivos, sabrá de que hablo, quienes sencillamente, no lo saben, dirán a está se le ha ído la pinza, las duras noches de fiesta que se pega, le trastocan la mente... quien sabe... todo es cuestión de mirarlo con el fondo que se quiera, el mio, es bien distinto...
Yo, clarifico y analizo a las personas, porque de ellas, vivo... entonces, desde hace unos años, no muchos tampoco, por mi vida, ha pasado gente, que no solo no esperaba, sino que ni lo imaginaba, más que nada, porque como soy, nada tiene que ver a quienes son, totalmente diferentes a la gente que suelen rodearme, pero, en cambio, poco tiene que ver ya, gente de todo tipo, con pensamientos y planteamientos que en ocasiones, no son tan diferentes a los mios, la diferencia, quizás sea que tenemos nombres distintos y vivimoss en lugares, diferentes, y es cuando, de alguna manera, te paras a pensar, en que todo lo que hacen, sea o no por hacer bien o sencillamente un favor, hace que me pregunte muchas cosas, sé muy bien, que no está hecho para hacer un mal, pero... ¿tanto cuesta contarlo?, no soy tan rara como parezco ni tan borde como aparento.
Hoy, también leí el blog de una amiga, y concretamente, su última entrada, "La importancia de las cosas", que cosas... que decir.... podría soltar a bocajarro, escribir y escribir, y dar a entender, pero, ¿de qué sirve?; porque si puedo llegar a entender ese piénsalo, pero, resulta también dificil, decir lo que se piensa, cuando realmente, cuesta pedir algo, porque ya sabes, que para mí, todo tiene un precio, y en esto, no iba a ser diferente, aunque, la diferencia, empieza desde otro apéndice bien distinto, porque, mi real precio, no es el que hace que toda mi vida dé un giro por completo, ya entonces, no tiene precio.
Tan sufrido ser y tierno a la vez pues, no todo está perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario