El día de las ilusiones

El día de reyes, es uno de los días, en los que las ilusiones, están a flor de piel, especialmente en los niños.
Empieza con las cabalgatas de reyes, y prosiguen con irse a dormir pronto, para que los ansiados regalos que han pedido para reyes, los hagan llegar los reyes magos, con la mágia que les caracteriza, con el paso de los años, se dan cuenta, de la realidad, pero ello no quita, que la ilusión de estos días, continué, lo hace con los adultos, que no hará en los niños....

Cuando era pequeña… , a esa edad en la que una empieza a diferenciarse , y a encontrar que hay otros caminos alternativos además de los propuestos por el mandato familiar, mi madre me decía: tienes las ilusiones perdidas, intenta encontrarlas. Mis hermanos y hermanas mayores, que yo tenía pajaritos en la cabeza; en cambio, yo, que desde siempre tuvo un plan de vida muy bien trazado, que mi vida era un circo intentando empezar la función.

Con el paso de los años, tuve momentos en que algunas ilusiones, que aunque no eran infelices, parecían haberse marchitado, algunos pájaros parecían haberse volado, y el circo parecía que no terminaba de arrancar con su función, esperando que pasara el mal momento, para poder seguir adelante.
En ocasiones, he pensando que mi madre tenía razón y que mis hermanos y hermanas mayores, no andaban muy mal desencaminados, pero, con el tiempo, me dí cuenta, que las ilusiones, son como los días, un poco de sol y un poco de agua, siempre están... que los pajaros, pueden estar sencillamente callados, pero que no se fueron volando, y que el circo, se puede cambiar a cualquier otra calle paralela, y aunque parezca que la función no ha empezazo, va donde creemos que debe de ir.

Creo que cuando se deja de tener ilusiones, los pájaros se irán volando, que el circo, se quedará estancando en la calle paralela en donde lo dejamos, y entonces, es cuando, dejan de importar los años y los tiempos que tienen que venir.

Y ahora bien, ¿acomodaste tus ilusiones?, ¿ Permites que te acompañen?


No hay comentarios:

Publicar un comentario